Plan de estudios del Curso Taller de SketchUp + Lumion

SESIÓN 01: INTRODUCCIÓN A SKETCHUP Y LUMION

  • Objetivo:
    • Conocer el flujo de trabajo, los conceptos básicos y el vínculo entre los programas para modelar y visualizar un proyecto arquitectónico.
  • Temas:
    • SKP – Conceptos básicos
    • SKP - Herramientas de modificación
    • SKP - Herramientas auxiliares
    • SKP - Materiales
    • LUM - Configuración general
    • LUM - Interfaz del área de trabajo
    • LUM - Navegación del entorno
  • Ejemplo:
    • Elementos de organización

SESIÓN 02: INICIACIÓN DEL PROYECTO

  • Objetivo:
    • Efectuar la importación, la modelación, la creación de grupos y la aplicación de materiales en SketchUp. Importar el modelo arquitectónico asignando y cambiando materiales en Lumion.
  • Temas:
    • SKP - Importar archivo DWG a SketchUp
    • SKP - Modelación del proyecto (Configuración del plano importado)
    • SKP - Modelación del proyecto (Grupos para entorno y vivienda)
    • SKP - Modelación del proyecto (Subgrupos para vivienda)
    • SKP - Modelación del proyecto (Creación de volúmenes por grupo)
    • SKP - Modelación del proyecto (Asignar materiales)
    • SKP - Detalles complementarios
    • SKP – Exportar 3D
    • LUM – Importación 3D
    • LUM – Cambiar y asignar materiales
    • LUM – Guardar proyecto
  • Ejemplo:
    • Proyecto educativo (Parte 1)

SESIÓN 03: DETALLES INTERIORES Y VISUALIZACIÓN DEL ENTORNO I

  • Objetivo:
    • Modelar los acabados interiores al aplicar molduras y materiales.
    • Actualizar el modelado importado aplicando los controles de tiempo y de topografía en Lumion.
  • Temas:
    • SKP - Acabados en interiores del proyecto
    • SKP - Modelación del entorno inmediato
    • LUM - Actualizar cambios del modelado
    • LUM - Paisaje del entorno inmediato
  • Ejemplo:
    • Proyecto educativo (Parte 2)

SESIÓN 04: COMPONENTES Y VISUALIZACIÓN DEL ENTORNO II

  • Objetivo:
    • Crear componentes y descargar o importar objetos 3D en Warehouse.
    • Actualizar el modelado mediante los componentes creados del modelo importado aplicando las herramientas de paisaje de Lumion.
  • Temas:
    • SKP - Creación de componentes
    • SKP - 3D Warehouse
    • LUM - Actualizar cambios del modelado II
    • LUM - Colocación de materiales a los componentes
    • LUM - Paisaje del entorno inmediato II
    • LUM – Insertar paisaje al material
    • LUM – Pintar paisaje
  • Ejemplo:
    • Proyecto educativo (Parte 3)

SESIÓN 05: INSERCIÓN DE OBJETOS INTERIORES Y EXTERIORES

  • Objetivo:
    • Insertar objetos de interiores y exteriores, los cuales se utilizarán en SketchUp y luego en Lumion para ambientar el modelado de vivienda.
  • Temas:
    • SKP - Insertar mobiliarios interiores
    • SKP - Insertar luminarias
    • LUM - Actualización final del modelado
    • LUM – Biblioteca de objetos Lumion
    • LUM – Insertar objetos Lumion
  • Ejemplo:
    • Proyecto educativo (Parte 4)

SESIÓN 06: ILUMINACIÓN EN LUMION

  • Objetivo:
    • Insertar luces, según sus diferentes tipologías y configuraciones, en Lumion.
    • Generar emisiones mediante materiales en una escena de Lumion.
  • Temas:
    • LUM - Introducción a la iluminación
    • LUM - Tipos de iluminación
    • LUM - Inserción de luces
    • LUM - Configuración de luces
    • LUM - Emisión de luz con materiales
  • Ejemplo:
    • Proyecto educativo (Parte 5)

SESIÓN 07: CAPTURAS DE ESCENAS Y APLICACIÓN DE EFECTOS VISUALES I

  • Objetivo:
    • Hacer capturas de escenas en Lumion y aplicar efectos visuales.
    • Insertar un objeto especial de reflexión para mejorar la escena del proyecto.
  • Temas:
    • LUM - Interfaz de la herramienta Foto
    • LUM - Efectos visuales
    • LUM - Efecto visual Mundo
    • LUM - Objeto de reflexión
  • Ejemplo:
    • Proyecto educativo (Parte 6)

SESIÓN 08: APLICACIÓN DE EFECTOS VISUALES II Y RENDERIZACIÓN

  • Objetivo:
    • Emplear otros tipos de efectos visuales, así como el proceso de renderización en la escena.
  • Temas:
    • LUM - Efecto visual Tiempo
    • LUM - Efecto visual Cámara
    • LUM - Efecto visual Estilos
    • LUM - Efecto visual Bocetos
    • LUM – Renderización de la escena
  • Ejemplo:
    • Proyecto educativo (Parte 7)

SESIÓN 09: RECORRIDO VIRTUAL DEL PROYECTO

  • Objetivo:
    • Generar capturas de escenas, a las que se aplicarán efectos visuales, y culminar con la exportación del recorrido virtual del proyecto.
  • Temas:
    • LUM - Interfaz de la herramienta Película
    • LUM - Generar capturas de escena para el clip
    • LUM - Interfaz de película
    • LUM - Editar clip para película
    • LUM - Efectos para película
    • LUM - Exportación del recorrido virtual
  • Ejemplo:
    • Presentación final del proyecto educativo

Plan de estudios actualizado el 29 de mayo de 2023.

Redes en las que nos puedes ubicar

NÚMEROS EN LOS QUE NOS PUEDES UBICAR

Whatsapp

+51 923 444 442

Skype

institutoICIP

Hangouts

info@icip.pe

Skype

institutoICIP

Whatsapp

+51 923 444 442

Hangouts

info@icip.pe

NÚMEROS EN LOS QUE NOS PUEDES UBICAR

 

Icono Whatsapp

Whatsapp

+51 923 444 442

 

 
info@icip.peinfo@icip.peinfo@icip.ecinfo@icip.com.co

DIRECCIÓN

 

Cal. Santa Florencia 564
Urb. Pando 3era Etapa
Cercado de Lima, Lima - Perú

 

Referencia: Cruce de la Av. Universitaria con la Av. Venezuela

HORARIO DE ATENCIÓN

 
Oficina:
Lunes a Sábado
8:00 am - 4:45 pm

 
Central telefónica

Lunes a Sábado
8:00 am - 10:00 pm
Domingos
8:00 am - 5:00 pm