SESIÓN 01: INTRODUCCIÓN A 3DS MAX
- Objetivo:
- Describir la interfaz del programa 3ds Max y la función de sus herramientas principales.
- Temas:
- Conceptos e iniciación del programa 3ds Max
- Interfaz del programa
- Barra de herramientas
- Panel de comandos
- Explorador de capas
- Área de trabajo
- Navegación del programa
- Configuraciones del entorno
- Volúmenes básicos
- Ejemplos:
- Editar parámetros de un volumen
- Aplicación del polígono editable
- Aplicación de objetos compuestos
- Aplicación del chaflán en el volumen 3D
- Creación de entorno urbano conceptual
SESIÓN 02: CREACIÓN DE ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS
- Objetivo:
- Aplicar las herramientas para crear los elementos arquitectónicos en 3ds Max.
- Temas:
- Herramienta AEC Extended
- Comando Foliage
- Comando Railing
- Comando Wall
- Herramientas Line y Extrude
- Ejemplos:
- Alineación de los elementos arquitectónicos
- Perforaciones en los muros
- Creación de ventanas
- Creación de puertas
- Girar la hoja de una puerta
SESIÓN 03: CREACIÓN DE ELEMENTOS DE CIRCULACIÓN VERTICAL Y MODIFICADORES
- Objetivo:
- Detallar y utilizar las herramientas para crear escaleras y elementos 3D con sus respectivos modificadores.
- Temas:
- Creación de escalera común
- Configuración de la escalera
- Matrices
- Modificador Sweep
- Ejemplos:
- Torre aporticada
- Volumen curvo
- Escalera espiral
- Copia simétrica
- Creación de fachada
SESIÓN 04: CREACIÓN DE UN MODELADO ARQUITECTÓNICO
- Objetivo:
- Generar un modelado arquitectónico aplicando las herramientas Wall, Doors, Windows y Stairs en 3ds Max.
- Temas:
- Dibujo de un plano 2D
- Levantamiento de muros 3D en el plano 2D
- Inserción de elementos en el modelado
- Capas del modelado
- Inserción y edición de puertas y ventanas en el modelado
- Inserción y edición de escalera y barandas en el modelado
- Ejemplos:
- Modelación por medio de un plano CAD en 3ds Max
- Creación de mobiliario básico
- Aplicación de profundidad a un mobiliario
- Creación de un mobiliario curvo mediante un volumen
- Herramienta de selección Paint Selection Region
SESIÓN 05: EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE MODELOS 3D
- Objetivo:
- Aplicar los diferentes métodos para exportar e importar modelados en 3ds Max.
- Temas:
- Importación de archivo SketchUp
- Importación de archivo Revit en 3ds Max
- Ejemplos:
- Importación de modelos 3D de ArchiCAD
- Importación de modelos 3D de AutoCAD
- Importación mediante Link FBX
- Importación de modelos 3D de Rhinoceros
- Importación de objetos
SESIÓN 06: INTRODUCCIÓN A LOS MATERIALES V-RAY
- Objetivo:
- Identificar y aplicar los materiales V-Ray en el programa 3ds Max.
- Temas:
- Herramienta de materiales
- Herramienta Render Setup
- Inserción de materiales externos
- Aplicación del material
- V-Ray Material Library Browser
- Ejemplos:
- Captación de material
- Aplicación del mapa Tiles
- Escala del material mediante coordenadas
- Escala del material con el modificador UVW Map
- Rotación de material
SESIÓN 07: MAPAS Y CONFIGURACIONES EN LOS MATERIALES V-RAY
- Objetivo:
- Aplicar los mapas y configuraciones en los materiales V-Ray dentro del programa 3ds Max.
- Temas:
- Textura Specular
- Textura Displacement
- Color del material
- Ejemplos:
- Material de grass
- Material de reflexión
- Sustitución de materiales de un modelo importado
- Mapa Advanced Wood
- Creación de material de tela
SESIÓN 08: APLICACIÓN DE MATERIALES TRASLÚCIDOS Y DE REFLEXIÓN
- Objetivo:
- Aplicar los materiales traslúcidos, así como también los de reflexión a 3ds Max.
- Temas:
- Modelo 3D para el material de agua
- Textura Noise
- Configuración de la reflexión y refracción
- Acabado final para material de agua
- Ejemplos:
- Creación de un material de vidrio
- Aplicación de un material de metal
- Aplicacion de color al material de vidrio
- Creación de bloques de vidrio
- Creación de un material de aluminio
SESIÓN 09: INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA V-RAY
- Objetivo:
- Detallar y aplicar las funciones principales de la herramienta V-Ray en 3ds Max.
- Temas:
- Conceptos principales del V-Ray
- Componentes de V-Ray
- Herramienta Render
- Guardado de imagen render
- Region render
- Render interactivo
- Ejemplos:
- Herramienta Sun Positioner
- Insertar imagen de fondo para un renderizado
- Edición de la resolución del render V-Ray
- Librería de materiales predeterminados V-Ray
- Inserción de objetos en Cosmos browser
SESIÓN 10: ILUMINACIÓN V-RAY
- Objetivo:
- Identificar el funcionamiento de las herramientas de iluminación V-Ray en 3ds Max.
- Temas:
- Conceptos de la iluminación V-Ray
- V-Ray Plane Light
- V-Ray Dome Light
- V-Ray Sphere Light
- V-Ray Mesh Light
- V-Ray Disc Light
- V-Ray IES
- V-Ray IES
- V-Ray Sun
- V-Ray Ambient Light
- V-Ray Light Lister
- Ejemplos:
- Creación de un material de emisión
- Inserción de fondo HDRI
- Iluminación diurna y nocturna
- Aplicación de V-Ray LightMix
- Edición de colores para la iluminación
SESIÓN 11: APLICACIÓN DE CÁMARAS
- Objetivo:
- Explicar las funciones de los diferentes tipos de cámaras en 3ds Max.
- Temas:
- Introducción a la cámara
- Tipos de cámaras
- Manejo de cámaras
- V-Ray Camera lister y Controles para renderizado
- Ejemplos:
- Aplicación y corrección de cámara en un modelado exterior
- Aplicación de cámara en un modelado interior
- Renderizado nocturno con Physical Camera
- Aplicación de la herramienta VRay Physical Camera
- Vista isométrica en un modelado arquitectónico
Plan de estudios actualizado el 23 de mayo del 2023.
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